Reforma a la salud, prioridad del Gobierno para esta legislatura

Tras reunirse con su gabinete ministerial y los voceros de la Unidad Nacional, el presidente Juan Manuel Santos informó que la iniciativa a la que se le dará más prioridad, durante esta legislatura, será la reforma a la salud.

Santos explicó que con esta reforma se acabará con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y se crearán otras instancias que suplirán algunas de las funciones que actualmente realizan. También dijo que una parte fundamental que se incluye son los pagos directos a los hospitales, entre otras nuevas medidas.

“La primera y más importante es la reforma a la salud (…) Además, se creará un sistema único para recoger los fondos y distribuirlos, recuperando para el Estado una función que tal vez nunca ha debido delegar en ninguna fiducia o ninguna instancia, porque eso es parte de los problemas que estamos viviendo el día de hoy”, dijo Santos.

El Jefe de Estado explicó que teniendo en cuenta que esta legislatura será corta (de tan solo 10 semanas) se decidió restringir el número de proyectos de ley nuevos que presentará el Gobierno ante el Congreso de la República.

Sin embargo, se mantienen algunos como la reforma estatutaria al fuero militar, una modificación al Código Penitenciario y una ley sobre infraestructura para que «proyectos se puedan desarollar con mayor facilidad». Santos también hizo alusión a la reforma pensional.

Compartir: