Santos viajará a El Vaticano para canonización de la madre Laura

El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que viajará el próximo 12 de mayo a Ciudad del Vaticano para asistir a la ceremonia de canonización de la religiosa colombiana Laura Montoya, conocida como la Madre Laura.

El anuncio lo hizo el primer mandatario, al asegurar que le han preguntado las razones por las que no asistirá este martes a la ceremonia de investidura del Papa Francisco, a lo cual respondió que en mayo también tendrá la oportunidad de saludar al «Santo Padre».

“La respuesta es clara y sencilla: no fuimos en esta ocasión porque vamos a ir el 12 de mayo allá a El Vaticano para a asistir a la santificación de la Madre Laura, un evento que para Colombia es muy importante, y allá tendremos la oportunidad de saludar al Santo Padre”, manifestó Santos desde Medellín.
Según dijo, a la canonización de la Madre Laura irá acompañada «de una nutrida delegación”, entre la cual podría estar el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, quién fue invitado directamente por Santos.

La Madre Laura nació en 1874 en Jericó (Antioquia) y murió en Medellín en 1949. Fue beatificada en 2004 por Juan Pablo II y su canonización fue aprobada el 21 de diciembre del 2012 por el entonces Papa Benedicto XVI.

Compartir: