Trasladan a Medellín a alias “don Mario” para ser enjuiciado por masacre en la zona de Urabá

Compartir:

El cabecilla paramiltiar y capo del narcotráfico Daniel Rendón Herrera, alias “don Mario”, fue trasladado esta mañana de Bogotá a la ciudad de Medellín, para ser enjuiciado por la masacre de cinco personas en la zona de Urabá, en el año 2008.
Tras ser cobijado por una medida de aseguramiento por el nuevo proceso, alias “don Mario” fue sacado de la Cárcel de La Picota de la capital en medio de un espectacular operativo de seguridad, encabezado por unidades de la Dijim y llevado al Aeropuerto Militar, Catam, donde fue embarcado en un avión de la Policía Nacional rumbo a la capital de Antioquia.
El proceso que se le sigue en Medellín tiene que ver con la muerte violenta de 2 integrantes del Gaula y 3 personas más en el municipio de Apartadó.
Daniel Rendón Herrera, capturado el 15 de Abril del 2009, fue el segundo al mando, después de su hermano, del Bloque Elmer Cardenas de las llamadas Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá.
Se le señala como el promotor de muchas bandas delincuenciales entre las cuales se encuentran: “Los Urabeños”, “Las Águilas Negras”, y el “Bloque Heroes de Castaño”.
“Don Mario” es hermano del ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera alias “El Alemán”, es heredero de los hermanos Castaño Gil, en cuyo “honor” bautizó a su organización criminal como “Héroes de Castaño”, la cual más tarde se convertiría en un bloque de la nueva organización narcoparamilitar creada por él mismo: Agc (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), en la cual tuvo el mando de 400 hombres en el Urabá chocoano, donde controló el narcotráfico, mediante alianzas que hizo con la guerrilla de las Farc.

Compartir: