Continúa paro en la UNAL tras no lograr acuerdo este domingo

Luego de una extensa reunión por más de cinco horas, entre las directivas y los trabajadores de la Universidad Nacional, no se logró llegar a un acuerdo definitivo para dar por terminado el paro que ya casi completa un mes.

El punto de discordia sigue siendo la solicitud de una bonificación de 2 millones de pesos que según lo manifestó Juan Carlos Arango, vocero de la Comisión Permanente del Comité Promejora Salarial «es apenas justo, luego de más de 17 años de olvido por parte del Gobierno a la Universidad Nacional»

Arango confirmó que este lunes se reunirán con las asambleas establecidas para socializar el tema, al igual que para construir una nueva propuesta que será presentada a las directivas hacia las 11 de la mañana, con la que esperan llegar a un acuerdo definitivo.

Con respecto a la hoja de ruta, se llegó a un acuerdo en donde los trabajadores van a tener participación por medio de una comisión bipartita que «definirá las variables a presentar al Ministerio de Hacienda para la propuesta de aumento salarial del 2014».

También agregó que «vamos por el levantamiento de la Asamblea Permanente lo más pronto posible y también en la mesa vamos a tratar de asegurar que el tiempo que se recupere, sea completo para beneficio de los estudiantes de la comunidad universitaria».

Dijo además que buscarán que «se le brinde plena garantía también a los estudiantes, para que no haya represión académica hacia ellos», quienes también han resultado seriamente afectados con este asunto.

Cabe destacar que la Universidad ha cedido desde 40 mil pesos mensuales a 120 mil ofrecidos en la última reunión, por lo que la Comisión insiste en que sean 200 mil.

Compartir: