Otra vez Yopal está sin servicio de agua

Compartir:

Yopal estuvo bloqueda este fin de semana debido a que cientos de manifestantes se tomaron las vías de acceso a la capital de Casanare. Las protestas se deben a que la ciudad completa una semana sin agua, una situación que no es nueva ya que hace dos años el sistema de acueducto de Yopal está afectado debido a un deslizamiento en la planta de tratamiento.

Por esto, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres envió a Yopal una planta portátil de suministro de agua que entrega el líquido a razón de 2,5 litros por minuto y dos vejigas, cada una de 20.000 litros.

«Con el equipo técnico y de intervención de la Unidad estudiaremos hoy otros requerimientos para determinar la posibilidad y pertinencia de otros apoyos», dijo el director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez.

La Secretaria de Educación Municipal de Yopal (e), Gloria Yolanda Silva Riveros, señaló que durante estos días se está suministrando agua cada tres días a las 12 instituciones educativas por medio de un carrotanque con capacidad para 2.600 galones y así evitar que se afecte el calendario escolar.

Compartir: