Atentado a Capriles vendría de E.U.

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó ayer al mandatario de E.U., Barack Obama, de que «funcionarios del Pentágono y de la CIA», junto a los exembajadores Roger Noriega y Otto Reich, están detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.

En una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel, transmitida por el canal privado Televen, Maduro dijo que tiene «información de muy buena fuente» de que estos planes tienen por objetivo «echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela».

Todo, ante las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de abril para elegir al sucesor del presidente Hugo Chávez, que falleció el pasado 5 de marzo por un cáncer que le afectó por casi dos años.

El miércoles pasado, el presidente encargado denunció planes «de la ultraderecha» estadounidense vinculados al grupo de Noriega, exembajador de E.U. ante la OEA, y Reich, exembajador de ese mismo país en Venezuela, para atentar contra Capriles.

«Nosotros vamos a garantizar, y así lo hemos ordenado y así se está haciendo, toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a este», reiteró el líder venezolano al indicar que «hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes».EFE

Compartir: