Sólo hasta el miércoles se reabriría autopista Medellín-Bogotá

BOGOTA, 17 de Marzo ¬_RAM_ La empresa concesionaria de la autopista Medellín-Bogotá, Davimed, informó hoy que sólo hasta este miércoles 20 de marzo se estaría reabriendo el tránsito en la importante vía bloqueada por un derrumbe que se produjo el pasado viernes.
Como lo informamos oportunamente, el alud se registró en el kilómtro 73 más 650 meetros, en inmediaciones del puente La Leticia, entre los municipios de San Luis y Samana, en territorio antioqueño.
El director técnico de la concesionaria Juan Manuel Muñoz Guzmán, indicó que la maquinaria trabaja en el sector para habilitar la vía lo más pronto posible, pero continúan cayendo rocas lo que dificulta las operaciones.
Mientras tanto, a lado y lado del derrumbe están inmovilizados por lo menos dos centenares de vehículos. Según Muñoz Guzmán por esta carretera circulan unos 5.000 vehículos diariamente.
Además, el concesionario advirtió que hay tráfico restringido a un carril en el kilómetro 12 más 300 metros, sector El Viao, en jurisdicción del municipio de Cocorná, donde en mayo de 2012 hubo una avalancha que causó pérdida de banca.
Como vías alternas se están utilizando la carretera Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá, o la Medellín – Manizales.

Compartir: