Reanudan debate en la Corte por régimen pensional especial de congresistas

Compartir:

BOGOTA, 17 de Marzo ¬_RAM_ En sesión extraordinaria se reanudará el próximo martes el estudio en la Corte Constitucional del régimen pensional especial de congresistas y magistrados establecido en el artículo 17 de la ley cuarta de 1992.
Los cinco magistrados que conforman la Sala tendrán que resolver los impedimentos y las recusaciones que se han presentado en los últimos días con el fin de dar vía libre al debate final de este tema.
En la Sala se tendrá que definir el recurso presentado por Edgardo Villamil Portilla, quien fue nombrado como conjuez para que resolviera un impedimento.
Sin embargo en la última sesión pidió que fuera apartado del proceso hecho por el cual los magistrados tendrá que resolver si aceptan o no este recurso y si se nombra a otro conjuez.
Igualmente se tendrán que estudiar dos recusaciones presentadas por un grupo de abogados y ciudadanos en contra de los magistrados que conforman la Sala al indicar que podrían tener intereses en este caso.
Después de resolver esto la Sala Plena conformada en esta oportunidad por cinco magistrados se sentarán a discutir el tema y establecer así si se pueden otorgar pensiones que estén por encima de los 25 salarios mínimos.
La ponencia presentada por el magistrado Jorge Ignacio Pretelt argumenta que se deben eliminar estos beneficios para los congresistas y togados.

Compartir: