El primer tuit del Papa Francisco

Pocos minutos después de rezar el Angelus, el papa Francisco escribió hoy su primer mensaje en la red social Twitter: «Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco», apuntó con el lenguaje claro y sencillo que lo caracteriza.

La cuenta oficial del Papa se había mantenido casi inactiva desde la renuncia de Benedicto XVI a su pontificado. El miércoles pasado, un tuit anunció la elección del ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como el nuevo sumo pontífice.

Tras varios días al frente de la iglesia, Francisco eligió este domingo para utilizar por primera vez la red social y dejar un mensaje en castellano.

La cuenta, lanzada el 12 de diciembre, tiene cerca de 2,5 millones de seguidores. Los mensajes papales se publican también en español, italiano, alemán, francés, portugués, polaco, árabe y latín.

Ayer, el papa había dado su primera bendición en castellano durante una reunión con miles de periodistas de todo el mundo en el aula Paulo Vi del Vaticano.

El papa vivió hoy una jornada intensa. Por la mañana, celebró una misa en Santa Ana, una pequeña capilla del Vaticano.

Antes de entrar a la iglesia, Francisco se paró a saludar a la gente que había guardado cola en el exterior de una puerta cercana del Vaticano y que gritaban «Francesco, Francesco, Francesco», su nombre en italiano.

Habló y rió con muchos de ellos antes de señalar su reloj de pulsera negro y decir: «Son casi las 10. Tengo que ir a la misa. Me están esperando», aseguró.

Luego, se dirigió a la plaza San Pedro para rezar el primer Angelus de su pontificado. Ante una multitud, Francisco exhortó a los fieles a «no dejar de pedir perdón». «El Señor jamás se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón», aseguró en italiano y subrayó que «un poco de misericordia cambia el mundo»..

Compartir: