Bachelet será proclamada candidata presidencial

Osvaldo Andrade, presidente del PS de Chile, informó que la ex presidente chilena Michelle Bachelet será proclamada por su división y el Partido por la Democracia como su precandidata presidencial el sábado 13 de abril.

“Junto al PPD tenemos considerado realizar un acto simultáneo, pero separados, el 12 de abril para formalizar la candidatura que vamos a apoyar en las primarias. Para el día 13 tenemos previsto hacer un acto conjunto de proclamación”, afirmó el actual jefe del partido político de izquierda y ex ministro de Trabajo entre 2006 y 2008.

Sin embargo, respecto a los planes de campaña, Andrade señaló que aún no conoce la agenda de Bachelet. “Pero estamos esperando con tranquilidad. Todo esto nos pone muy contentos, ya que ella es la esperanza de mucha gente”, explicó.

El político expresó que la ahora ex funcionaria de ONU Mujer llegará al país antes de 31 de marzo y que en su retorno “seguro emitirá su opinión» con respecto a la contingencia política.

De todas formas, Andrade sostuvo que aún siendo Bachelet la candidata, se realizará un proceso primario de elección para obtener el consenso de todos.

“Vamos a realizar las primarias el 30 de junio. Emplazo a quienes tengan dudas de ello a que nos digan cuándo hicieron primarias, en qué primarias salió el señor Golborne, en qué primarias salió el señor Allamand”, concluyó

Compartir: