Caen dos integrantes de la banda que atracó a 37 estudiantes en Monserrate

Compartir:

Dos integrantes de la banda que atracó a 37 estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán en el Cerro de Monserrate hace una semana, fueron capturados en las últimas horas por la Policía Metropolitana.
Los dos antisociales, identificaados como Diego Alejandro Bastilla Gutiérrez, alias “Payaso” y a Edison Fabián Niño Cuervo, alias “Pollo”, fueron ubicados, luego de una paciente investigación, con base en los retratos elaborados con base en las declaraciones de las víctimas del atraco colectivo.
Inmediatamente, los criminales fueron puestos a ordenes de un juez de control de garantías, quien legalizó su captura y los cobijó con medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación.
Serán enjuiciados por los delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con porte ilegal de armas.
La policia señalo que al parecer estos sujetos habrían participado en el asalto perpetrado al restaurante San Isidro, ubicado en inmediaciones del Santuario de Monserrante, según la policía.
El atraco colectivo se registró el pasado domingo 10 de marzo, cuando los jovenes realizaban una caminata al cerro de Monserrante.
Los jovenes fueron despojados de celulares, dinero en efectivo y ropa.
Se recuerda que 7 de los 37 universitarios atracados resultaron heridos al tratar de oponer resistencia.
El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro celebró la captura de los antisociales.
“Gracias a denuncias de estudiantes, capturamos a alias ‘Payaso’ y ‘Pollo’ responsables del hurto realizado en Monserrate”, escribió Petro en su cuenta en Twitter.

Compartir: