Papa Francisco invitado a Colombia por el cardenal Rubén Salazar

Ciudad del Vaticano, 15 de Marzo ¬_RAM_ En el mes de julio próximo hará su primera visita a América Latina el nuevo Papa Francisco y aprovechando esa coyuntura, se le oficializó una invitación para que haga una escala en Colombia.
La petición le fue hecha por el cardenal colombiano Rubén Salazar, quien fue uno de los 115 electores del nuevo sumo pontífice.
La primera gira por América Latina del Papa Francisco está prevista entre el 23 y el 28 de julio, cuando estará en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, donde participará e una edición más de la Jornada Mundial de la Juventud.
Teniendo en cuenta que el renunciado Papa Benedicto XVI había contemplado la posibilidad de visitar a Colombia con motivo de la canonización de la primera beata colombiana, la hermana Laura de Jesús Montoya, se espera que el nuevo pontífice mantenga ese propósito.
Laura de Jesús Montoya y Upeqgui fue la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena. Nació en Jericó (Colombia) el 26 de mayo de 1874 y falleció en la ciudad colombiana de Belencito-Medellín el 21 de octubre de 1949.
“Yo pienso que él irá programando sus viajes con cierto tiempo y con cierta calma”, señalo el Cardenal Salazar, expresando su esperanza de que incluya a Colombia.

Jornada mundial de la juventud

La XXVIII edición de la Jornada Mundial de la Juventud se realizará en julio de 2013 en Rio de Janeiro.
El papa Benedicto XVI proclamó al finalizar el acto de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid el 21 de agosto de 2011 que la siguiente sede de la JMJ sería Río de Janeiro entre los días 23-28 de julio de 2013.
Debido a la renuncia de Benedicto XVI, el arzobispo de Río de Janeiro, monseñor Orani João Tempesta, aseguró que espera que el nuevo Papa Francisco mantenga la agenda y se haga presente en el evento internacional,teniendo en cuenta que Benedicto XVI ya había dicho que si él no podía participar en la Jornada, su sucesor o un delegado irían en su lugar.
La Jornada Mundial de 2013 tendrá lugar un año antes del tiempo regular debido a la Copa Mundial de Fútbol de 2014 que se celebrará en el país de acogida el año en el que tocaría a Río de Janeiro ser sede de la JMJ, es la segunda vez que se cambia el año de una jornada mundial de la juventud la primera vez fue en la jornada mundial de Colonia que por pedido del alcalde se hizo en 2005 para no coincidir con el mundial de futbol de 2006.

Compartir: