Santos le dijo a empresarios que ya hay acuerdos con las Farc

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le dijo a los industriales del país, tras una reunión en la Casa de Nariño, que ya se han establecido acuerdos con las Farc, que incluso están suscritos, en materia de tierras, según explicó Pedro Gómez, empresarios del sector de la construcción.

“Nos informó que ya hay acuerdos, inclusive suscritos, de manera que el proceso va muy positivamente, eso es una maravilla y nosotros le dijimos que puede contar con la totalidad del apoyo de los empresarios”, dijo Gómez.

Agregó que fue “muy importante” el informe que presentó Santos sobre el proceso de paz. El empresario lo calificó como “muy alentador, muy esperanzador y que desde luego recibió nuestro apoyo”.

Aún sin que se conozca de forma clara como marchan los diálogos que mantienen en este momento el Ejecutivo y las Farc en Cuba, en los últimos días se han producido pronunciamientos positivos al respecto.

Desde esa guerrilla se ha dicho que un acuerdo definitivo sí se podría lograr este año, a lo que el presidente Juan Manuel Santos respondió que si las conversaciones se mantienen en el ritmo de las últimas semanas, es posible “concluir el trabajo en meses”.

Compartir: