37 personas heridas en tres accidentes de tránsito en Bogotá

Compartir:

La de este viernes es una de las mañanas más accidentadas en la capital del país, que dejó como saldo 37 personas heridas en tres accidentes de tránsito.
El primer hecho se registró hacia las 6:30 a.m. en la Avenida Suba con calle 116, al norte de Bogotá, cuando una buseta de servicio público colisionó, al parecer por pasarse un semáforo en rojo, contra una camioneta al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el hecho resultaron nueve personas heridas, de ellas siete son pasajeros del vehículo de servicio público y dos de la camioneta. Estas última son un coronel de la FAC y su hija adolescente, que fueron remitidos al Hospital Militar Central mientras los civiles enviados a distintos centros asistenciales. Ninguno reviste gravedad.

El hecho más grave ocurrió apenas un ahora después, pasadas las 7:30 de la mañana de este viernes en la avenida Caracas con calle 72, en sentido sur-norte. Allí, al parecer por la imprudencia de un peatón, un bus articulado del sistema TransMilenio tuvo que frenar en seco para no arrollarlo.

Otro articulado que venía detrás, lleno de pasajeros, no alcanzó a esquivarlo y se le fue encima. La colisión de los dos automotres dejó 27 personas heridas, algunas con lesiones de alguna consideración.

El accidente fue atendido por trece ambulancias de la Secretaría Distrital de Salud y de organismos de socorro. Los lesionados fueron enviados a distintos centros asistenciales: 3 a la Clínica del Country, 8 al Hospital San Ignacio, 3 a la Clínica Palermo, 5 a la Clínica Nueva, 5 al Hospital San José Infantil y 5 cinco a la Clínica Barrios Unidos.

Posteriormente, hacia el medio día, un bus articulado que se desplazaba en sentido sur-norte- fue estrellado por un taxi que no respetó la señal de pare.

En el hecho resultó herido un pasajero del vehículo amarillo que fue llevado a un centro médico cercano.

Un vocero de TransMilenio aseguró que ninguno de los heridos en los dos choques que comprometieron a buses del sistema masivo, presentan lesiones de gravedad.

Compartir: