Alvaro Uribe da un giro frente al Aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo

Compartir:

En una entrevista al diario El Universal http://livestre.am/4nKJn el ex presidente Alvaro Uribe Velez aseguró que no le gusta la discriminación y cree hay que respetar las decisiones de la gente refiriéndose al aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

«Yo no soy partidario del aborto pero respeto y lo que le digo hoy es lo mismo que le he dicho frente a la iglesia. Una cosa es la convicción moral de cada ciudadano y otro el respeto a la comunidad. Le he dicho a las iglesias: ustedes están en el derecho de abogar por la vida y defender sus tesis pero hay otro campo, el jurídico-político, donde hay que mirar con respeto a los ciudadanos que piensa diferente», aseguró.

El ex mandatario dijo que en su gobierno se respetó la decisión de la Corte Constitucional frente a los tres casos en los que se puede aplicar el aborto y aseguró que el tema debe manejarse desde la perspectiva jurídico-política, dejar que los jueces decidan y no radicalizar al país. «Dejemos que los jueces examinen cada caso. Es preferible para el país manejar con jurisprudencia referida a esas tres opciones en vez de radicalizar con legislación».

Sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo dijo que «primero, nadie me ha visto en mi carrera política discriminando. A nadie le he preguntado sobre si es heterosexual o homosexual. Segundo, Hay que respetarlos profundamente y tercero hay que respetar sus derechos patrimoniales,su seguridad social y su pensión de jubilación».

Para Uribe «debemos respetar el derecho natural. Si el matrimonio permite formalizar la familia y es elemento de procreación busquemos una manera de respetar a los homosexuales en su unión, en una opción respetable, y eso no hace daño y es mejor buscar esos caminos que radicalizar al país en ese tema»:

En la entrevista el ex mandatario reconoció que «Yo amo a los votos y ahora los busco para mis compañeros en todo el pais» y reiteró que «todos los días vengo a buscarme un votico mas para esta causa».

Compartir: