“Colombia, País de Regiones” se declaró movimiento político

Una revolución social y política para cambiar las condiciones de pobreza y miseria en la que viven millones de colombianos, del cual culpan al modelo de Estado centralista, prometió impulsar desde la presidencia de la república el candidato presidencial Eduardo Verano de la Rosa.

Así lo dijo ayer el exgobernador del Atlántico, en su discurso de instalación de la primera convención nacional del movimiento Colombia País de Regiones, en el Hotel Caribe de esta ciudad.

Verano quiere llegar a la presidencia “en representación de las regiones del país para re-territorializar el poder político en Colombia y reestructurar la figura centralista del Estado”, que según él, “está aferrada a una organización y a una estructura que viene del siglo XIX, atrasada, arcaica, enmarañada, con una arquitectura pesada respecto de sus fines”.

Asistieron numerosas delegaciones de todos los departamentos de la región Caribe, de Antioquia, Chocó, Tolima, Santander, Cundinamarca y el Eje Cafetero, así como exgobernadores y dirigentes gremiales, sociales, sindicales, estudiantes y comunitarios de estas regiones del país.

Verano, ¡eche pa’lante!

La Convención contó con los dirigentes nacionales Horacio Serpa Uribe, Juan Manuel López Caballero y Amylkar Acosta Medina, entre otros, quienes ponderaron las cualidades de Verano como dirigente político de talla nacional.

Al respecto, Serpa Uribe exhortó a Verano a seguir adelante con su propuesta de Estado regional, manifestándole su solidaridad y simpatía a su aspiración presidencial, exhortándole a seguir en el propósito de consolidar la propuesta de un Estado Regional.

“Eche pa’lante, doctor Verano”, que usted no solo interpreta los sentimientos e intereses de la región Caribe colombiana sino también de otras regiones como los santanderes, que han sido igualmente discriminadas por el centralismo nacional”, dijo Serpa.

Conclusiones

Dentro de las conclusiones de la convención, se decidió declarar a “Colombia, País de Regiones” como un proyecto político electoral de naturaleza pluripartidista, socialdemócrata, multiétnico, multicultural, con enfoque de género y territorial.

También crearán el Comité Nacional Coordinador (CNC) del grupo significativo de ciudadanos, “Colombia, País de Regiones”, como instancia encargada de organizar el proceso de recolección de firmas, inscripción de la candidatura, organización del Foro Programático Nacional y demás aspectos administrativos y operativos de la campaña electoral.

En Cartagena, varios dirigentes liberales se integraron al movimiento. Vía: www.eluniversal.com.co

Compartir: