Reguetonero bogotano que viajó a Medellín a trabajar ajustó 19 días desaparecido

El sábado 23 de febrero de 2013 fue la última vez que se tuvo noticia de Germán David Uribe Cardona, reguetonero bogotano de 21 años que viajó a Medellín a cuadrar una presentación de su grupo, Tres Kilates, en el que se desempeña como vocalista. Desde entonces, su familia no sabe nada de él.

Una pariente del joven contó que él se vino para la capital de Antioquia ese fin de semana junto a su compañero de trabajo John Jairo Echeverri, quien “resultó herido por arma de fuego en confusos hechos”, según relató esta fuente, y ahora se encuentra en delicado estado de salud en un hospital del Valle de Aburrá.

De Bogotá, los reguetoneros llegaron al barrio Niquía, de Bello, a la casa de un familiar de John Jairo. De acuerdo con la fuente, ese fin de semana hirieron a John Jairo. “Ese sábado Germán habló por teléfono con su hermano mayor. Dijo que estaba en una peluquería y que iba para una entrevista”, relató la pariente.

Por allegados al grupo musical supieron que John Jairo estaba herido. Marcaron al celular de Germán, pero no ha vuelto a contestar. Sus familiares denunciaron la desaparición ante la Fiscalía, pero aún no hay pistas de su paradero.

Sus parientes aseguraron que Germán es un muchacho “sano, sin problemas, no consume drogas”, y no conocían ninguna amenaza en su contra. “Siempre se ha dedicado a la música y quería lanzar un video en Medellín”, apuntaron.

En la parte alta de la espalda Germán tiene tatuadas unas letras en idioma mandarín. Ese sábado tenía puestos un bluyín, camisa blanca y zapatos azules de charol. Su canción más conocida es Suéltate.

Una fuente judicial confirmó la desaparición y comentó que es un caso “muy delicado”.

Si usted tiene información de su paradero, llame al 444 66 77, extensiones 1156 o 1157, de la Fiscalía General de la Nación.

Compartir: