Cirque Du Soleil ya levantó su carpa en Bogotá

En las instalaciones del centro de atracciones de Salitre Mágico en el occidente de Bogotá se levantó la gran carpa del Cirque Du Soleil para deleitar a su público con su espectáculo: Varekai.

En lo más alto de la carpa, las banderas de Colombia y Canadá, con 160 personas que trabajarán en conjunto hasta el 21 de marzo, día del estreno de esta nueva temporada, además de un preestreno el miércoles 20 de marzo.

Con la boletería vendida por completo, el levantamiento de la carpa es sólo el inicio de las labores que es extenderán hasta la mañana del miércoles, pero todo aquel que pase por la calle 63 o Avenida 68 en Bogotá, podrá admirar la imponencia de esta carpa que mide 17 metros de altura y 50 metros de diámetro, sostenida por cuatro mastos principales de 25 metros de altura, junto a 550 estacas necesarias para mantener cada una de las áreas necesarias para un espectáculo de esta compañía de circo contemporáneo canadiense que tiene una extensión de 4.500 metros cuadrados.

Junto a la carpa se instalan todo tipo de servicios sanitarios y demás para la comodidad de los miles de espectadores, 2.500 por función. También traen una cocina, tiendas para ensayos, boletería, oficinas de producción, una carpa-escuela y cinco generadores para su propia energía de ser necesario.

Desde inicios de esta semana empezaron a llegar los camiones con todos los elementos para este espectáculo que logró éxito absoluto en cada una de las ciudades donde se ha presentado, como Lima, Perú, su última estación antes de instalarse en Colombia. “Perú es muy seco y no podíamos mantener la carpa limpia, por lo que la trasladamos así, pero prometemos que estará reluciente para el estreno”, comentó Robert Mackenzie, manager del Cirque Du Soleil.

En 2010 fue la primera vez que un show de esta compañía canadiense llegó a Colombia, siendo todo un suceso en ventas, pues cada una de sus funciones contaron con un aforo completo y la boletería se agotó con meses de anticipación.

Esta vez, con ¡Varekai!, el éxito fue de tal magnitud que los organizadores debieron extender la temporada en cuatro ocasiones, ante la demanda de entradas que tuvieron desde el pasado mes de diciembre cuando la boletería estuvo a la venta. De hecho, este miércoles se anunció una función más, el 4 de abril, y la boletería estará a la venta desde este jueves.

El espectáculo escrito y dirigido por Dominic Champagne, estará en funciones en dicha carpa, desde el 20 de marzo hasta el 5 de mayo, con un aforo de 2.500 personas por función.

La producción de este show estrenado en Montreal, Canadá en 2002, que ha sido visto por 8 millones de personas en 68 ciudades, y que ya celebró su función número 3.500, empezará a llegar a Colombia a principios de la próxima semana, cuando se instalen en el Parque Salitre Mágico. El equipo que transporta este show es movilizado en 65 camiones y pesa más de mil toneladas.

Compartir: