Por solicitud de Mindefensa, general Fabio Castañeda decidió seguir en la Policía de Cali

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, confirmó que el general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana, retiró su renuncia de la Policía por petición del Gobierno Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó: «Extra extra a petición de Gobierno Nacional general Castañeda acepta retirar renuncia. Estamos muy complacidos todos los caleños».

Minutos después, el Alcalde le confirmó a El País la noticia. La decisión fue tomada durante la visita a Cali del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, quienes llegaron a la ciudad para el lanzamiento del nuevo cuerpo élite de la Policía, que combatirá las bandas criminales.

Según explicó el general Castañeda, el ministro Pinzón le pidió que no «abandonara el barco» y le insistió en que continuara en su cargo, pues ni él ni el presidente Juan Manuel Santos querían que se retirara de la Policía en este momento. El oficial agradeció el respaldo de sus superiores y consultó la decisión con su familia, la cual «me apoyó y me dijo que siguiera en el cargo».

Para el general Castañeda, uno de los factores que influyó fue el respaldo que encontró de la ciudadanía el pasado jueves, durante una reunión a la que asistieron empresarios, representantes de los gremios, líderes comunitarios e indígenas, miembros del gremio taxista y de la Policía cívia.

La renuncia del comandante de la Policía de Cali fue anunciada por el mismo Alcalde el pasado 11 de marzo. En esa ocasión, el general Castañeda dijo que había solicitado su retiro por motivos personales, pues ya lleva 30 años de servicio en la institución.

Compartir: