Testigos del Caso Colmenares pedirán la nulidad del proceso

Compartir:

El próximo 18 de marzo Wilmer Ayola Lerma y Jonathan Martínez Ortiz solicitarán ante un juez de conocimiento de Bogotá la nulidad del proceso que se adelanta en su contra por el homicidio de Luis Andrés Colmenares.

Luis Alfonso Celedón, abogado que defiende a los dos implicados, aseguró que en las audiencias que se han adelantado por sus presuntos falsos testimonios se han presentado, según él, violaciones al debido proceso, razón por la que se deben anular las acusaciones.

Celedón precisó que se han registrado varias fallas a lo largo del proceso contra Ayola y Martínez, quienes son señalados de los delitos de fraude procesal, falsedad en testimonio y fraude a subvención.

El jurista dijo que sus defendidos se ratificaron en sus versiones en las que adujeron haber estado presentes la noche en la que murió Luis Andrés Colmenares en el Parque El Virrey en el norte de Bogotá.

Wilmer Ayola y Jonathan Martínez se encuentran recluidos en las cárceles Modelo y Picota respectivamente desde comienzos del mes de febrero, luego que la fiscal del caso dijera que ellos eran “falsos testigos” y que sus versiones podrían obstruir el caso.

Compartir: