El Vaticano denuncia una campaña de difamación contra el papa Francisco

El Vaticano negó rotundamente las acusaciones de algunos críticos en Argentina de que el papa Francisco mantuvo silencio durante las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura militar en ese país.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a periodistas que las acusaciones “deben ser negadas clara y firmemente” y añadió que éstas “revelan a elementos anticlericales del ala izquierdista que acostumbran atacar a la Iglesia”.

“Se trata de una campaña difamatoria bien conocida (…) Jamás ha habido una acusación creíble contra él. La justicia argentina lo interrogó pero como persona informada de hechos y jamás fue imputado”, indicó el vocero de la Santa Sede.

Críticos del argentino Jorge Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires, acusan que el recientemente designado Papa no protegió a los sacerdotes que desafiaron a la dictadura que gobernó Argentina entre 1976 y 1982.

Los críticos apuntan además a que el papa Francisco ha dicho muy poco sobre la complicidad de la Iglesia durante el régimen militar.

Compartir: