Julio Gómez, señalado de estar involucrado en el llamado carrusel de la contratación en Bogotá, le pidió hoy a la Fiscalía General de la Nación medidas de protección para su familia por las amenazas que ha recibido.
Según pudo establecer Colprensa con fuentes allegadas a Gómez, desde noviembre del año pasado ha recibido amenazas, las cuales se acentuaron desde que se conoció que había llegado a un preacuerdo con la Fiscalía, a cambio de entregar información útil en los procesos que se adelantan contra los Nule, funcionarios del Distrito y algunos concejales de Bogotá.
Las intimidaciones se estarían produciendo por medio de mensajes de texto y llamadas telefónicas.
El lunes pasado, el vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, anunció que se había llegado a un preacuerdo con el contratista.
Según dijo Perdomo, Gómez estará recluido en establecimiento carcelario pagando una pena de 10 años. Además, el Vicefiscal explicó que se llegó a un preacuerdo por los delitos de interés indebido de celebración de contratos, cohecho propio y peculado. Mientras que para el delito de concierto para delinquir a Gómez se le aplicaría el principio de oportunidad.
Este preacuerdo deberá ser avalado por un juez. Perdomo también expresó que la reparación económica quedará sometida a lo que decida el juez de conocimiento. El Vicefiscal también aseguró que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que oficia como víctima en este caso, está de acuerdo con lo planteado.