Embajadores OEA destacan trascendencia histórico-política de Chávez

Mientras Venezuela se prepara este viernes para el desfile con el féretro del fallecido presidente, Hugo Chávez Frías, para un recorrido de 18 kilómetros que inicia en el Fuerte Tiuna, principal destacamento militar de Caracas y donde se encuentra la Academia Militar, se lleva a cabo en Washington una sesión extraordinaria de la OEA en memoria del mandatario fallecido hace 10 días.

Previo al inicio de la sesión, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el embajador venezolano ante el organismo, Roy Chaderton, y Moncada, actual presidente del Consejo Permanente, trasladaron una ofrenda floral hasta los pies de la estatua de Bolívar.

La ofrenda consistió en una bandera de Venezuela confeccionada con flores.

Los embajadores de México, Joel Hernández; Estados Unidos, Carmen Lomellín; y Bolivia, Diego Pary; entre otros, se mantuvieron de pie frente a la estatua durante la colocación de la ofrenda.

La breve ceremonia, que careció de intervenciones, precedió la sesión extraordinaria del Consejo Permanente en honor a Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo a los 58 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Asimismo, se colocó una ofrenda floral frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar que se encuentra en la terraza del jardín del Edificio Principal de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, OEA.

El desfile que se realizará en Caracas comenzará a partir de las 11 a.m. (hora de Colombia) y la sesión extraordinaria de la OEA sigue efectuándose en este momento.

Compartir: