Presidente Santos en Campaña

La Prosperidad Democrática que ofreció el presidente Juan Manuel Santos en su campaña de elección en el 2010 es cosa del pasado. Para su reelección sus asesores le han diseñado una nueva imagen y un nuevo slogan, que el presidente repite en todas las reuniones con comunidades. Santos ahora dice que quiere trabajar para construir un país más Justo, un país más Moderno, un país más Seguro, usando las iniciales de su nombre J M S. Lo cierto es que solo hasta ahora la frase se inmortaliza en cada discurso.
De la campaña anterior solo se rescata el tema de la Paz. Por eso repite lo que alguna vez si dijo en su discurso de posesión presidencial: “Es posible tener una Colombia en paz. A los grupos armados ilegales que invocan razones políticas y hoy hablan otra vez de diálogo y negociación, les digo que mi gobierno estará abierto a cualquier conversación que busque la erradicación de la violencia, y la construcción de una sociedad más próspera, equitativa y justa. Es posible tener una Colombia en paz, una Colombia sin guerrilla ¡y lo vamos a demostrar!”.
Con el nuevo lema que se toma las declaraciones, parece que el presidente Santos ha entendido que debe hacer su propio discurso y que su única garantía para ganar una reelección, como se ha venido diciendo, es lograr la Paz con la guerrilla, antes de que termine su período presidencial.

Compartir: