Piedad Zuccardi presentó solicitud para ampliar su indagatoria

La senadora del Partido de la U, Piedad Zuccardi le solicitó a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que le permitan ampliar su indagatoria dentro del proceso penal que cursa en su contra por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Igualmente solicitó la ampliación de los testimonios de los paramilitares que la acusaron de tener nexos políticos y electorales con dicho grupo armado ilegal en el departamento de Bolívar.

El pasado 6 de marzo, la Sala Penal del alto tribunal dictó medida de aseguramiento contra la senadora del Partido de la U por sus presuntos vínculos políticos y electorales con el Bloque Héroes de María para su campaña al Congreso de la República.

Zuccardi es investigada por sus presuntos nexos con el Bloque Héroes de María, principalmente con Manuel Antonio Castellanos, alias ‘El Chino’ con quien habría pactado un apoyo para su campaña electoral.

Según ‘El Chino’ en una reunión celebrada habría participado en un encuentro con jefes de las Autodefensas en Arjona (Bolívar), en donde Zuccardi habría asistido en compañía de Juan José García y el entonces senador Javier Cáceres y Edwar Cobos Téllez alias ‘Diego Vecino’.

Dicho encuentro también fue mencionado en el proceso que se adelantó contra el expresidente del Senado, Javier Cáceres cuando se presentó una grabación con la cual se pretendía demostrar que Zuccardi fue apoyada por esta organización.

Compartir: