Vicepresidente propone diálogo entre procurador y comunidad LGBT

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, aseguró que la comunidad LGBT debería sostener un diálogo con el procurador general, Alejando Ordóñez, así como con todos los estamentos del Estado para que se visibilice la opinión de esta comunidad en Colombia.

“Yo creo que Colombia Diversa podría romper los esquemas al concertar, a través de la vicepresidencia una reunión con el procurador, el Congreso, el Fiscal y las FF.MM, es muy importante escuchar la opinión de la comunidad gay en Colombia”, sostuvo Garzón.

El vicepresidente agregó que en Colombia se debe empezar a combatir la discriminación “aquí se discrimina a las mujeres, a la comunidad LGTBI, a los negros, a los indígenas, a los sindicalistas y a los discapacitados. Soy un ejemplo de ello, no me había muerto y ya estaban pidiendo que se acabara la figura del vicepresidente de la República.

Así mismo, exaltó las políticas de inclusión del alcalde local Gustavo Petro, de quién dijo tiene unas políticas públicas enfocadas en la comunidad discriminada.

Por otro lado, frente al nombramiento del Papa Francisco I, el funcionario destacó que el nombramiento del pontífice Latinoamericano es positivo.

“Bueno que sea una persona que conoce los problemas de América Latina. Su santidad Francisco I debe tener una gran sensibilidad en la lucha contra la pobreza y la discriminación”, anotó Garzón.

Las declaraciones se dieron en el Foro políticas públicas sobre Derechos Humanos de las personas LGBTI liderado por la ONG ‘Colombia Diversa’.

Compartir: