Presidente de la Cámara pide mensaje de urgencia para reforma a la salud

El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, anunció que le pidió al Gobierno darle mensaje de urgencia a la reforma a la salud que será radicada en el Congreso en los próximos días.

Posada aseguró que la salud está en crisis por lo que es necesaria la urgencia. «Le pedí al ministro de salud, Alejandro Gaviria, darle ese mensaje porque es una prioridad de los colombianos y del Congreso que se ha tratado muy bien con la comisión accidental que está estudiando toda la reforma para que este tema salga cuanto antes».

Así mismo indicó que el mensaje de urgencia no significa que el trámite vaya a ser a las carreras. «El hecho de tener mensaje de urgencia no implica que vaya a ser estudiada de manera irresponsable y por eso hice la petición al Gobierno».

El congresista dijo que espera la próxima semana sea radicada la reforma para iniciar su trámite.

Con la petición del representante se abre la polémica ya que el Partido de la U al cual pertenece, pues había manifestado días atrás que no se haría esta petición e incluso el presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que la reforma sería estudiada sin que se le diera mensaje de urgencia.

Compartir: