Allanan inmuebles por ‘carrusel’ de la contratación

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia ordenó la tarde de este miércoles el allanamiento de dos inmuebles en el sur de Bogotá, dentro del proceso que se adelanta por el llamado ‘carrusel’ de contratos.
Los bienes ocupados por el ente investigador está ubicados en la localidad de Kennedy.

En las dos casas el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), encontró 15 cajas con documentos relacionados con convenios interadministrativos de alcaldías locales, universidades públicas, entre las que se encuentra la UNAD, y las fundaciones del Concejal Rolando Andrés Camacho Casado.

Se espera que en el transcurso de este jueves se legalicen los allanamientos, ante un Juez de Garantías, en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá.

Camacho se defiende

El concejal Andrés Camacho Casado aseguró que no conoce los inmuebles que fueron allanados y en donde encontraron documentos que lo podrían vincular con el carrusel de la contratación.

“No sé cuál casa estuvo allanada, me enteré por los medios de comunicación. Es un tema del cual la Fiscalía jamás me ha preguntado y que hace 15 días le he radicado una carta diciéndole que estoy dispuesto al absolverle cualquier inquietud que tenga frente a estos hechos”, aseguró.

Camacho manifestó que está tranquilo y que el mismo le envió una carta a la Fiscalía, en donde expresó que está dispuesto a resolver cualquier inquietud.

“Estoy muy tranquilo y por eso vengo todos los días a trabajar para lo cual fui elegido como concejal de la ciudad”, agregó.

Camacho asegura que no es dueño de ninguna fundación y que está dispuesto a colaborar en el tema.

Compartir: