Por viaje de Petro a Nueva York, Ricardo Bonilla se posesiona como Alcalde (e) de Bogotá

Compartir:

Ante el juez Primero Civil Municipal, Eduard Vargas, tomó posesión como alcalde encargado de Bogotá, el actual secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, durante la ausencia de alcalde Gustavo Petro.
El secretario de Hacienda reemplazará al Alcalde Mayor de Bogotá durante el viaje que emprendió a Nueva York a la reunión de la Red Global de Ciudades Seguras, por una invitación hecha a Petro Urrego por parte de ONU-HABITAT.
El programa ‘Ciudades más Seguras’ fue lanzado por ONU-HABITAT en 1996, a pedido de un grupo de alcaldes africanos, buscando contener la violencia urbana por medio de estrategias de prevención.
El mismo apoya la implementación de los compromisos y enfoques de la Agenda Hábitat en esta materia, y reconoce la responsabilidad de las autoridades locales en materia de prevención del crimen, contribuye también con la Campaña de Gobernanza Urbana de UN-HABITAT a través del desarrollo de normativas y herramientas, la divulgación de acciones aprendidas, y por medio de la implementación de actividades operativas.

Compartir: