Expresidente Ernesto Samper reitera su respaldo a diálogo de paz

Compartir:

Bogotá, 13 mar (PL) El expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998) afirmó aquí hoy que es impensable firmar un acuerdo de paz sin incluir el problema de la tierra, al tiempo que pidió entablar un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Samper participó en un foro sobre el avance de la mesa de conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, en la Universidad del Rosario, donde lamentó que hasta el momento continúen los diálogos sin una humanización del conflicto.

Por otro lado, el exgobernante resaltó el papel del fallecido presidente Hugo Chávez y Venezuela en la búsqueda de la paz para Colombia y confió en el apoyo de Nicolás Maduro si es elegido nuevo presidente de ese país.

El exmandatario se refirió también al proceso de restitución de tierras.

Hay que considerar, dijo, si se van a hacer zonas para restituirles la tierra a los campesinos, o los concentran en zonas de reserva con cierta autonomía y apoyo del Estado en la salud, educación y servicios sociales.

Por el contrario, si hacemos una reforma agraria por venta al detalle, van a cazar a los campesinos como conejos y volveremos a lo que fueron experiencias frustradas de una reforma agraria, añadió.

Compartir: