Feligreses irrumpen con celebración en la Catedral de Buenos Aires

Buenos Aires.- La catedral de Buenos Aires se llenó hoy rápidamente de feligreses, que después de unos minutos de silencio para digerir la noticia, irrumpieron en aplausos, gritos de «¡Viva el Papa! y ¡Francisco, Francisco!».

En unos instantes se rezará un rosario en acción de gracias por la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice, indicó Efe.

Tras la sorpresa inicial, unos 200 feligreses ovacionaron al nuevo papa Francisco I, mientras decenas de personas y móviles de televisión se acercaban a la Catedral, frente a la histórica Plaza de Mayo, donde el flamante pontífice suele dar misa como Primado de Argentina.

Los turistas de distintas provincias del país y del extranjero que se encontraban en Plaza de Mayo se acercaron al templo católico para sumarse a la alegría por el nombramiento del nuevo Papa.

De momento, ninguna autoridad de la Iglesia se ha dirigido a los cientos de personas que se han congregado en la catedral.

«Estoy sorprendido, no pensaba que lo elegirían a Bergoglio, es el primer papa latinoamericano y esto va a ser sumamente positivo para la región» dijo AFP Gastón Hall, un publicista de 37 años que se definió como católico practicante, al ingresar al templo ubicado frente a la Casa Rosada (gobierno).

De su lado, Claudio Bonani, un empresario brasileño de 42 años que también se acercó a la catedral tras el anuncio de la elección del primer papa no europeo en 1.272 años, dijo no conocer a Bergoglio, pero confió en que hará «un gran papado».

«Es sencillo, y tiene gran compasión con lo más necesitados», dijo el monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires, quien dijo que «la elección del papa era una posibilidad».

Compartir: