Operaciones contra las Farc y el Eln dejan un saldo de cuatro muertos y dos capturado: MinDefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón destacó la neutralización en la zona del Guaviare de cinco integrantes del frente primero de las Farc y aseguró que las fuerzas armadas de Colombia sigue a la ofensiva, generando permanentemente resultados para la seguridad de los colombianos.
Según el jefe de la cartera de Defensa, “cuatro de ellos fueron abatidos y una fue capturada herida y puesta a disposición de la justicia, en una clara muestra de respeto por los Derechos Humanos de parte de la Fuerza Pública”. Y confirmó que en la acción, fueron incautados fusiles R-15 y pistolas.
Esta operación se registró en Calamar, donde tropas del Batallón de Infantería de Selva No. 19 se enfrentaron a los terroristas, que se dedicaban a la extorsión y a actividades de narcotráfico.
Entre los muertos está alias ‘Yesid’ que según las autoridades judiciales, este hombre tenía orden de captura por el delito de rebelión y varias investigaciones por concierto para delinquir, terrorismo y narcotráfico.
El ministro Pinzón señaló que en el departamento de Nariño fue abatido otro integrante del Eln y que en los departamentos del Valle, Antioquia, Córdoba y Santa Marta fueron capturados varios integrantes de las conocidas bandas criminales.
El funcionario resaltó que “esto es constante y tenemos a la Fuerza Pública dando golpes en todos los frentes”, quien destacó además la captura, hace un par de días en Pereira, del jefe de las redes de microtráfico del Eje Cafetero, Carlos Alberto Cifuentes, alias ‘Condorito’.
También se resaltó que en este 2013 van cerca de 20 toneladas de cocaína incautadas, con lo que se les quita fuente de financiamiento de los grupos terroristas y las bandas dedicadas a esta actividad.
En el año 2012, las autoridades lograron decomisar 207 toneladas de ese estupefaciente, un récord en la lucha criminal en Colombia.

Compartir: