Banco Mundial aprueba a Bogotá iniciar estudios finales del Metro

Compartir:

El Banco Mundial, luego de 10 meses de espera dio el aval para que el distrito contrate los estudios finales para el metro de Bogotá.

Los estudios para esta fase tendrán un costo aproximado de 80 mil millones de pesos y una duración de unos 18 meses, estos definirán el diseño de la primera línea del metro en detalle, establecerá el tipo de vagones, como serán las estaciones y definirá por donde irá la primera línea.

Euro estudios, consorcio Español sería el encargado de realizar los estudios si se pacta la negociación que se llevará a cabo en los próximos días con la administración del alcalde, Gustavo Petro, el Banco Mundial cofinanciará estos estudios con 30 mil millones de pesos.

El próximo 18 de marzo llegará una comitiva del Banco Mundial a la ciudad para precisar los detalles del proceso.

Según el Distrito, también se iniciará el proceso para contratar mediante licitación de la interventoría, el cual se haría con recursos propios del IDU y se cuenta con cerca de seis mil seiscientos millones de pesos.

El recorrido del Metro Pesado iría desde El Tintal pasando por el sector de San Victorino, carrera 13, parque de Lourdes y el borde oriental hasta la calle 127.

De otro lado, se espera que se realicen los primeros estudios para determinar si el sistema masivo de transporte se podría desviar en ese punto del norte de la ciudad hacia la localidad de Suba, posteriormente.

La primera etapa de construcción del Metro comenzaría en el año 2015. Si el cronograma se cumple, la ciudad contaría por fin con este sistema en el 2018.

Compartir: