Crisis en Fedecafé: Renuncia representante de Caldas y piden la cabeza del gerente general

Mario Gómez, miembro del Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y del Comité Nacional de Cafeteros, renunció a su cargo, argumentando el descontento de la dirigencia cafetera regional con el manejo que se ha venido dando a la institución desde la cúpula de la oficina central.

En la carta de renuncia, fechada el pasado viernes 8 de marzo, Gómez destaca que se haya podido encontrar solución al paro del gremio, pero cuestiona el futuro económico de los cafeteros si la crisis internacional continúa y si el Gobierno no afronta debidamente la revaluación.

“La posición negociadora del Gobierno con nosotros como institucionalidad, hay que decirlo con franqueza, fue cicatera y con mención permanente de infranqueables límites fiscales y hasta constitucionales”, señala.

En una segunda carta, dirigida al Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, Marcelo Salazar, presidente del comité departamental de Caldas, evidencia su inconformidad con la ‘falta de liderazgo y la incapacidad de interlocución’ del gerente general de Fedecafé, Luis Genaro Muñoz, ante el Gobierno Nacional.

Según el documento, el dirigente nunca transmitió la verdadera dimensión de la crisis y siempre tuvo más afinidad con el Gobierno que con los intereses de las familias cafeteras.

“Estas son razones contundentes y suficientes para retirar el respaldo al Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Doctor Luis Genaro Muñoz, y solicitarle la renuncia al cargo”, indican.

Finalmente, hacen un llamado al Comité Directivo para que convoque un Congreso Cafetero Extraordinario a la mayor brevedad posible.

Compartir: