Alcalde Petro entregó 13 nuevas máquinas barredoras para Bogotá

Trece barredoras de última tecnología, que se convierten en los equipos más modernos con que contará el país para la prestación del servicio de barrido fueron entregadas hoy de manera anticipada por la firma ganadora de la licitación pública, pues mientras el plazo vencía el 10 de mayo, a partir de mañana miércoles 13 de marzo los bogotanos las verán operando en las calles de la ciudad.
Estas barredoras cumplen con todas las normas ambientales para maquinaria industrial, de manera que no solo emiten un nivel menor de gases, sino que capturan el polvo o los materiales particulados generados por condiciones ambientales o por obras públicas, lo que hace más limpio el aire que respiran los bogotanos.
A estos equipos se sumarán en el mes de abril los 60 compactadores de 16 y 24 yardas, y las 10 volquetas de 14 metros cúbicos, que fortalecerán la gestión del operador público de aseo en un amplio territorio de la capital colombiana. Según el cronograma de adquisición de equipos, antes de finalizar el primer semestre la ciudad contará con la totalidad de su nueva flota de aseo.

Compartir: