“No estoy interesado en ninguna candidatura presidencial”: Sergio Fajardo

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, desmintió las versiones de supuestos contactos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez para aspirar a la presidencia de la República, y reiteró su compromiso de sacar adelante el Plan de Desarrollo departamental.

“No estoy interesado en ninguna candidatura presidencial. Sigo aquí en Antioquia, la más educada; es mi compromiso de vida con la región, con todo lo que hemos venido construyendo”, afirmó y agregó: “Si de algo me aprecio es de la coherencia y la consistencia en mi trabajo y esta sería una vulgaridad política y una irresponsabilidad con nuestro equipo, con la ciudadanía de Antioquia, que fue con la que nos comprometimos”.

Aseguró que no se ha reunido con Uribe. Sin embargo, añadió: “Ahora, no tendría nada de malo que yo pudiera hablar con el presidente Uribe, que de manera cordial pudiéramos hablar del país. Podría haberlo hecho libremente y no me daría pena comentarlo, pero no me he reunido”, subrayó.

También desvirtuó rumores sobre acercamientos con industriales que supuestamente ofrecieron patrocinar su campaña presidencial: “Todo eso, voy a decirlo en términos sencillos, es pura paja. No me he reunido con ningunos empresarios que me patrocinen para que haga campañas”.

Enfatizó en que el día que se lance a una contienda política es porque esta responde a la decisión de querer hacer algo por una propuesta, “pero no al hecho de tener alguien que me haga una proposición”, aclaró.

Compartir: