Procuraduría pide resolver nulidad contra fallo sobre el aborto

Compartir:

La Viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda Curvelo, le solicitó a la Sala Plena de la Corte Constitucional resolver la solicitud de nulidad contra la sentencia T-627 de 2012 en la que se determinó que el aborto en los casos de violación, peligro de muerte para la madre y malformación del feto, es legal.
En la solicitud la funcionaria le recuerda al alto tribunal que al emitir el respectivo fallo los magistrados incurrieron en una ‘grave violación al debido proceso’, al igual que advierte que la Procuraduría solicitó realizar una audiencia pública en donde se permitiera la intervención de todas las partes.

“Hasta la fecha únicamente se han adelantado actuaciones extrañas a un incidente de nulidad, como es poner en conocimiento de las accionantes la correspondiente solicitud de nulidad para que ejerzan “su derecho de defensa” y aceptar las intervenciones de las mismas y las de terceros”, indica un aparte de la solicitud.

De acuerdo con el órgano de control, en caso de que la Corte rechace la solicitud, «no sólo estaría amparando una serie de ostensibles y perturbadoras violaciones al debido proceso; sino también vulnerando ella misma el debido proceso».

Compartir: