Gobierno aspira recaudar 450 mil millones de pesos por subasta de 4G

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, abrió oficialmente el proceso de subasta para la asignación de la frecuencia para tecnología 4G (Cuarta Generación), con el que se esperan recaudar por lo menos 450 mil millones de pesos.

Se van a subastar siete licencias para un total de 225 Mhz, que permitirán la implementación de la tecnología 4G, sin embargo ningún operador podrá obtener más de 85Mhz para evitar la concentración de todas las licencias en una sola compañía.

Según la exposición del Ministro y el director de la Agencia Nacional del Espectro, Oscar León, los requisitos para participar en la subasta están enfocados a incentivar a nuevas empresas para ingresar al mercado de la telefonía móvil, al igual que mejorar el servicio, una de estas acciones son las dos bandas en diferentes frecuencias reservas para los nuevos competidores.

Este martes se publica el pliego de condiciones del proceso, el 16 de abril es la fecha límite para la presentación de solicitudes, el 28 de mayo se conocerán los proponentes habilitados. El 20 de junio se realizará un simulacro para aclaración de dudas y finalmente el 26 de junio se efectuará la subasta.

Compartir: