Alcalde Petro acusó al Concejo de haber ratificado el cobro de valorización

El alcalde Gustavo Petro, criticó las determinaciones que frente al cobro de valorización se tomaron en el Concejo. Dijo que ante el pedido de derogatoria por parte la alcaldía, lo que el Concejo hizo fue ratificar el acuerdo 180 y 451 de cobro de valorización.

“La decisión del Consejo de ratificar los acuerdos 180 y 475 demuestra más la lealtad de la oposición a Hipólito Moreno que a Bogotá”, y se cuestiona “¿Por qué el jefe de la revocatoria no le dice a los ciudadanos qué piensa de sus copartidarios que han ratificado el cobro de valorización?”

Entre tanto, el mandatario local indicó que el gobierno buscará una estrategia jurídica para evitar las “injusticias” por cobros de valorización ratificados por el Concejo.

Los golpes de la oposición en el cobro de Valorización

Gustavo Petro agregó que el Concejo de Bogotá le había propinado tres golpes a la infraestructura de movilidad en la ciudad, en el borde oriental:

1. Hundió el proyecto de acuerdo de la séptima, el cupo de endeudamiento que arreglaba la Caracas y nuevamente golpea a la Av Caracas.

2. Como el SITP aumenta la demanda sobre troncales del borde oriental, la oposición lleva a la ciudad al colapso si esto se permite. “Hay que actuar”, dijo Petro.

3. El rechazo a que los industriales y bodegueros pagaran por valorización la malla vial de la zona industrial que ellos mismo utilizan

Además, Petro indició que la decisión en primer debate le quita a Bogotá la posibilidad de invertir 280.000 millones de pesos en la renovación del centro ampliado que es vital para vivienda. “La oposición quiere frenar la infraestructura de Bogotá en plena implementación del TLC. Un suicidio. No lo podemos permitir”, concluyó el alcalde.

Compartir: