Retiran solicitud de medida de aseguramiento contra miembros del comité reeleccionista

Compartir:

Bogotá, 11 de Marzo ¬_RAM_ En la tarde de este lunes el representante de la Fiscalía General anunció que se retiró la solicitud de la audiencia en la que se iba a pedir medida de aseguramiento en contra de los nueve miembros del llamado comité pro referendo que buscaba la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez.
El abogado Alexander Andrade Botero, quien defiende a uno de los procesados, indicó que así se les informó este lunes aunque desconoce las razones que tuvo en cuenta la Fiscalía para tomar esta decisión.
“La defensa había presentado un documento indicando que no existía ningún fundamento para solicitar la medida de aseguramiento en contra de nuestros clientes”, precisó el jurista.
La solicitud había sido presentada el pasado 8 de febrero debido a los constantes aplazamientos para adelantar la audiencia de acusación en contra del excongresista Luis Guillermo Giraldo Hurtado y otras ocho personas por los delitos de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.
En este caso la Fiscalía iba a pedir que se cobijara con la medida a Gustavo Antonio Dajer Chadid, Juan David Angel Botero, Alvaro de Jesus Velasquez Cock, Luisa Fernanda Castro Botero, Heidel Saavedra Salcedo, David Salazar Ochoa, Edna Solangy Lucumi Garcia, Carlos Alberto Jaramillo Uribe, Carlos Alfonso Matiz Bulla, Cecilia Paz de Mosquera y Myriam Donato de Montoya.
La audiencia preparatoria fue reprograma para el próximo 5 de junio después de que se presentará este lunes el escrito de acusación en contra de estas personas por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público, para dos de los procesados en calidad de determinadores y los siete en calidad cómplices

Compartir: