Nicolás Maduro inscribió candidatura: “No soy Chávez, pero soy su hijo”

Caracas, 11 de Marzo ¬_RAM_ Manejando un microbus y ataviado con una chaqueta tricolor, acompañado de los seguidores del oficialismo, llegó el presidente encargado Nicolás Maduro a la sede del Consejo Nacional Electoral para formalizar su inscripción como candidato presidencial para las elecciones del 14 de abril 2013.Proclamando “no soy Chávez”, pero sí “su hijo”, Nicolás Maduro inscribió oficialmente esta mañana su candidatura a la presidencia de Venezuela.
El presidente encargado, Nicolás Maduro, acudió en horas del mediodía de este lunes a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral. Manejando un microbus y ataviado con una chaqueta tricolor, acompañado de los seguidores del oficialismo, llegó el presidente encargado Nicolás Maduro a la sede del ente comicial.
La inscripción la hizo con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela, Patria para Todos, Respuesta de Cambios Comunitarios, Movimiento Electoral del Pueblo, Tupamaros, Podemos, Nuevo Camino Revolucionario, Unión Patriótica Venezolana, Independientes por la comunidad Nacional, Partido Revolucionario de los Trabajadores y la Organización Corrientes Revolucionarias Venezolanas.
«Pidiéndole a Dios toda su protección y a nuestro padre redentor de esta tierra bolivariana, Hugo Chávez, que me dé fuerzas, sabiduría y me permita cumplir con la orden que él me instruyó aquella noche del 8 de diciembre del año 2013, cuando me dijo y le dijo al pueblo que si algo sucedía que nosotros tomáramos su bandera, su causa y siguiéramos la marcha victoriosa», fueron las palabras pronunciadas por Maduro al inscribir su candidatura.
Dirigió unas palabras a los que adversan el proyecto político oficialista. «No soy Chávez pero soy su hijo, y todos juntos, el pueblo, somos Chávez. Aquí vengo a entregar el mismo programa de la patria que él entregó hace 9 meses exactamente».
«Vengo a hacer un compromiso de vida con nuestro pueblo. Vamos a una campaña electoral en paz, que nadie inocule el veneno del odio y del rencor. Ya lo dijimos frente al cadáver de Chávez: los perdonamos, porque nuestro comandante jamás odió a nadie. Desde el fondo de nuestro corazón llamamos a que rectifiquen, su odio los confunde y los lleva al camino de la derrota».
Indicó que el pueblo de Chávez tiene que ser pacífico, no violento. «Nunca nos podrán llevar al camino del enfrentamiento violento entre los venezolanos, el pueblo de Chávez tiene que ser el de la paz y la convivencia»
«Presidenta Tibisay Lucena tomo este programa de la patria se lo entrego con el amor, las lágrimas pero con la esperanza de un pueblo que despertó y más nunca será dominado», concluyó Maduro.
Maduro, ha dicho que llevará a término los cinco «objetivos históricos», propuestos en la pasada campaña por el presidente Hugo Chávez, entre los que se cuentan el convertir el país en una potencia.
El candidato prometió, en una intervención ante los militantes del Partido Comunista de Venezuela, este domingo que combatirá la corrupción y que utilizará mano dura contra la inseguridad.
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, se concentraron en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, los seguidores del oficialismo para acompañar la postulación del candidato.
El tráfico se congestionó en la avenida Bolívar y los alrededores del ente comicial por los preparativos para las postulaciones y por la presencia de numerosos autobuses que trasladaron hasta Caracas a los militantes del oficialismo.
Lo hizo con el respaldo de 12 partidos políticos y como heredero de Chávez presentó el mismo programa que el desaparecido mandatario entregó 9 meses atrás al optar por un tercer periodo.
En el acto cumplido en el Consejo Nacional Electoral, de cara a los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 14 de abril, Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano a realizar una campaña en paz.
“Que nadie inocule el rencor y el odio”, precisó Maduro, frente a la contienda electoral que se prolongará apenas 10 días y durante los cuales enarbolará las banderas de la Revolución Bolivariana que heredo de Chávez.
“Vengo pidiéndole a Dios su bendición y protección, al Libertador todas sus luces, a nuestro padre redentor Chávez que me de fuerza, sabiduría y que me permita cumplir la orden que me instruyó aquella noche del 8 de diciembre del 2012, cuando dijo que si algo sucedía con su vida aquí en la tierra nosotros tomáramos su bandera y siguiéramos la tarea de la consolidación de la patria. No soy Chávez pero soy su hijo y todos junto a pueblo somos Chávez”, expresó Maduro.
En la inscripción de la candidatura Maduro estuvo acompañado de su esposa, Cilia Flores, y otros representantes del gobierno, como la ministra para el Despacho de la Presidencia Carmen Meléndez.
Emulando a Chávez, Maduro llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral manejando una camioneta tipo Van.

Compartir: