Viceministro de Trabajo mediará en paro de la U. Nacional

Bogotá, 10 de Marzo ¬_RAM_ Con el fin de buscar soluciones para los trabajadores y tratar de recobrar la normalidad académica en la Universidad Nacional, el viceministro de Trabajo, José Noé Ríos, el rector de la UN, Ignacio Mantilla, y el director nacional de Presupuesto de la Institución de Educación Superior, Fernando Jiménez, se reunieron la mañana de este domingo.
Así lo dio a conocer mediante comunicado la Institución de Educación Superior, en el que afirma que “el Viceministro Ríos se comprometió a servir de mediador entre los trabajadores y la Universidad, y los convocará esta misma tarde (domingo) para buscar el acercamiento”.
La idea, explica el comunicado, es que el viceministro Ríos entable una sola negociación con los diferentes sindicatos y grupos de trabajadores que hayan solicitado pliegos de peticiones o aumentos salariales.
También se informa que el rector Mantilla manifestó que los diálogos van a quedar en cabeza de la comisión designada por el Consejo Superior Universitario (CSU). Además, el director nacional de Presupuesto revisará las cifras con las que podría ayudar con el Congreso, dado que el presupuesto para este año ya está definido.
“Yo estoy optimista y espero que la experiencia de José Noé Ríos en este tipo de negociaciones sirva para levantar los bloqueos en las sedes de Bogotá y Palmira”, dijo el Rector.

Compartir: