Familia de Chávez podría demandar a Capriles por declaraciones de hoy

(Caracas, 10 de marzo – Noticias24).- Nicolás Maduro Moros, presidente encargado de la República, anunció en nombre de la familia del presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido la tarde del martes, que ellos se reservan todas las acciones judiciales “para defender el honor y la memoria” del Comandante ante las declaraciones del líder opositor Henrique Capriles Radosnki.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, le salió a responder al opositor Henrique Capriles, quien minutos antes confirmó su candidatura.

Maduro dijo que Capriles es un irresponsable y que “es una infamia lo que pretende lanzar”.

En la mañana del viernes se trasladará el cuerpo de Chávez al cuartel 4 de febrero.

«Estábamos en una reunión de trabajo y al ser informados de estas ofensas acordamos que había que dar una respuesta contundente y rápida. Y aquí estamos dando la cara».

“A aquellos que andan desesperados porque saben que no volverán más nunca en la vida a ser el poder político de este país, se lo juramos por Chávez y por nuestro pueblo que no volverán a ser poder político en este país”, dijo.

Criticó específicamente las declaraciones de Henrique Capriles, quien anunció su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. Aseguró que las palabras del opositor están llenas de odio.

“Sale como loco, enloquecido de odio para justificar la derrota segura que va a tener el 14-A. Él lo hace porque tienen un cálculo”, aseguró.

A juicio del presidente encargado, estas declaraciones de Capriles estarían provocando “la sensibilidad de nuestro pueblo para generar violencia”. Dijo que lo que quieren es destruir el hermoso ejemplo de Chávez, y “la paz de la República para imponerse con una intervención extranjera”, adujo.

“Si no pudieron con el comandante Hugo Chávez ni en el mundo ni aquí, no podrán con su pueblo, no podrán con su revolución. Y nosotros tenemos que seguir por encima de cualquier provocación, pasando por encima de cualquier odio, paz, paz y paz, respeto, respeto, respeto”, prosiguió.

Durante una rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, Capriles denunció que Maduro y los voceros oficiales mintieron al país a la hora de informar sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, fallecido la tarde del martes 05 de marzo.

Compartir: