Vas a tener que derrotarme con votos Maduro: Capriles

Caracas, 10 de Marzo ¬_RAM_ “Vas a tener que derrotarme con votos y yo voy a pelear con estas manos por cada voto”, afirmó el gobernador de Miranda al aceptar la propuesta de la MUD para ser el candidato único de la oposición. «Utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña», denunció
“Desde lo más adentro de mi corazón, le quiero decir a mi pueblo que voy a luchar por ustedes. No voy a dejar el camino libre (a Nicolás Maduro) en las elecciones”, dijo Capriles en declaraciones ante la prensa.
Indicó que la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela se formalizará este lunes “por la tarde”. “Quiero agradecer a todos los miembros de la MUD, por su propuesta. He estado durante las últimas horas, consultando, reflexionando, pensando en lo que han sido todos estos años y vamos a luchar por Venezuela”, agregó.
“Les quiero decir desde acá dentro, aferrado a Dios, yo voy a luchar. Nicolás yo no te voy a dejar el camino libre. Vas a tener que derrotarme con votos y yo voy a pelear con estas manos por cada voto”, aseguró Capriles, quien inscribirá su candidatura el lunes por la tarde.
“Nosotros no hemos convocado a ninguna concentración para ir al Consejo Nacional Electoral porque respetamos el luto por la muerte del presidente Hugo Chávez”, agregó y señaló que su equipo de campaña será anunciado oportunamente el lunes.
Recordó que Nicolás Maduro fue uno de los voceros oficiales frente al delicado estado de salud del primer mandatario, aseguró que en esta tarea “él le mintió al país durante semanas”, agregó.
“Tú, Nicolás, fuiste capaz de salir frente a unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos, ¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez?”, reflexionó Capriles.
Reiteró que siempre fue respetuoso de la situación de Hugo Chávez, razón que le da la autoridad moral para proferir estas palabras: “Ustedes llevaban semanas haciendo campaña, y ahora encima, usan el cuerpo del presidente para hacer campaña política”, continuó.
“Ustedes saben perfectamente que el presidente Chávez no firmó ninguno de esos decretos, que nunca se recuperó”, dijo al Gobierno. “No se equivoquen creyendo que ustedes son los buenos y nosotros los malos, no. Yo no juego con la muerte”, agregó el gobernador de Miranda.
“Me impresiona a dónde han llegado las cosas en nuestro país. Hubo una sentencia del Tribunal Supremo en pleno sepelio del presidente de la República y luego se llevó a cabo la juramentación y ni siquiera fueron capaces de guardar un minuto de silencio”, dijo Capriles.
“La muerte es algo muy duro. Yo veía la sesión de la Asamblea Nacional y decía ‘será que estamos viendo dos cosas distintas’. ¿Será Nicolas que esos cursos que tuviste en Cuba de actuación ya los pusiste en práctica? ¿Serán sinceras esas lágrimas?”.
“Mi querido pueblo, el entorno es el que quiere gobernar, el que quiere hacerse del poder. Fíjense como arrancan: violando la Constitución, devaluando nuestra moneda. Y lo peor es justificarlo ‘y el presidente lo aprobó ¡Mentira! utilizan a la persona que no está porque ustedes no tienen qué ofrecerle al país”, denunció.
«Muchas gracias por los miles de mensajes, los valoro todos, esta noche le hablaré al país sobre mi decisión, que Dios los bendiga», había escrito Henrique Capriles en su cuenta de Twitter.
La tarde del sábado, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, ofreció al gobernador la candidatura, la misma que el 7 de octubre de 2012 lo llevó a medirse contra Hugo Chávez en unos comicios que el ahora fallecido mandatario ganó con el 55% de los votos.
En su primer discurso desde que asumió el viernes como presidente encargado, Nicolás Maduro, habló ya el domingo como candidato en campaña y pidió «al pueblo» acompañarlo a presentar su «candidatura de la patria» el lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al mejor estilo chavista.
«Yo soy chavista, soy hijo de Chávez (…). Todos juntos somos Chávez, por separado nos somos nada, no somos nada y podemos perderlo todo, todo», expresó en un acto en el que recibió el respaldo del Partido Comunista.
La MUD, que aglutina a la mayoría de partidos antichavistas, ofreció la representación opositora a Capriles, quien fue candidato presidencial en las elecciones del pasado 7 de octubre, que ganó el fallecido presidente Hugo Chávez por 11 puntos de ventaja. El próximo 14 de abril los venezolanos irán nuevamente a las urnas para elegir al mandatario que gobernará el país hasta 2019, cuando concluirá el periodo iniciado en enero por el fallecido gobernante.
El CNE anunció este sábado la convocatoria de los comicios, tras una reunión en la que los rectores de ese ente establecieron un cronograma que prevé una campaña de apenas 10 días, entre el 2 y el 11 de abril.
Las inscripciones de candidatos se cerrarán este lunes a las 14:00 hora local, según la decisión del CNE.
Por su parte, los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamaron a los seguidores de Chávez a acompañar al presidente encargado, Nicolás Maduro, que este lunes inscribirá su candidatura.
«Yo voy a luchar con ustedes. Nicolás no te voy a dejar el camino libre, y voy a pelear cada voto, porque esta patria la llevo en mi corazón», dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al aceptar la propuesta de ser el candidato presidencial de la MUD para las elecciones del 14 de abril.
Capriles informó que formalizará su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral este lunes en horas de la tarde. Indicó que no realizará ninguna concentración para acompañarlo por respeto al duelo.
Indicó que en los próximos días informará quiénes conformarán su equipo de campaña.
Inició su rueda de prensa reflexionando sobre la campaña electoral que comenzó el oficialismo cuando aún el país está de luto nacional.
«El país aún está en luto nacional, fueron decretados unos días y esos días de duelo se cumplen mañana, dijo al referirse a la campaña electoral por parte del oficialismo. “Están en campaña en este momento. Nicolás (Maduro) está en campaña”, dijo.
“Nicolás fuiste capaz de salir frente a unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos (…) ¿quién sabe cuándo murió el presidente Chávez?”, dijo.
El gobernador de Miranda señaló que todo estaba “cuadrado”. “Todo esto que está pasado estaba fríamente calculado.
Señaló que el cronograma de las elecciones presidenciales del 14 de abril “salió en cuestión de minutos”. “Llevan semanas cuadrando el momento para decir a los venezolanos que era irreversible la situación del Presidente (…) Y ahora usan el cuerpo del Presidente para hacer campaña política”, dijo.
“Rechazo categóricamente las declaraciones del ministro de la Defensa (almirante en jefe Diego Molero Bellavia) (…) es una vergüenza para la Fuerza Armada Nacional, nos coloca mal a los venezolanos. Usted fue el penúltimo de su promoción”, dijo al referirse a las declaraciones del ministro para invitar a los seguidores del Presidente para votar por Maduro.
Señaló que Nicolás Maduro se inscribirá como candidato violentando la Constitución. «La Constitución dice que no puede ser electo el vicepresidente en ejercicio. Puede ser electo, pero no ejercer el cargo actual (…) Tenían una sentencia cuadradita en el Tribunal Supremo de Justicia», puntualizó.
Hizo referencia al juego de poder que existe en las filas del oficialismo. «Nicolás y Diosdado no se la llevan, hay un juego de poder», señaló.
Informó que trataban de «ver cómo le mostraban a Nicolás a la Fuerza Armada Nacional».

Compartir: