Presidente Santos hará todo lo posible para que se mantenga la unidad con Venezuela

Bucaramanga, 09 de Marzo ¬_RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la Unidad Nacional en Colombia, porque ha generado gobernabilidad y desarrollo para el país, por ejemplo, a través de la aprobación de 212 leyes y 5 reformas constitucionales.
Así lo manifestó el Jefe de Estado este sábado durante el Acuerdo Para la Prosperidad número 99, que se realizó en la ciudad de Bucaramanga.
“Una política positiva, una política proactiva, requiere de unidad y no de división. Requiere de tratar de buscar propósitos comunes y no de estimular los odios, no de generar rencores. Las sociedades que se polarizan se estancan”, recalcó el Mandatario.
Indicó además que el Acuerdo para la Prosperidad en Bucaramanga es un ejemplo de la Unidad Nacional, representada durante esta jornada de trabajo por los distintos partidos políticos que permitieron aprobar y agilizar el trabajo con el Congreso de la República.
“Eso nos ha permitido en estos dos años y medio aprobar una serie de reformas en el Congreso: 212 leyes y 5 reformas constitucionales, que no es solamente la cantidad sino la calidad y el alcance de esas reformas para el progreso del país”, agregó.
Así mismo, el Presidente Santos indicó que hará todo lo posible para mantener la unidad entre Colombia y Venezuela, que fue la petición que recibió del pueblo venezolano durante su visita a Caracas para asistir a los funerales de Estado del Presidente Hugo Chávez.
“Voy a hacer todo lo posible para que se mantenga la unidad con Venezuela”, subrayó.
El Presidente Santos destacó que la Unidad Nacional en Colombia ha recibido el reconocimiento de la comunidad internacional y es ejemplo para los países que actualmente afrontan la crisis económica.
“Eso me parece maravilloso porque es lo que he tratado de estimular no solamente con los países vecinos sino dentro de nuestra propia patria: la unidad. Por eso la importancia que le doy a la Unidad Nacional”, puntualizó el Presidente la República.

Compartir: