Tribunal Superior confirma fallo que autoriza exhibición de la película “Operación E

El Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la autorización judicial para la exhibición en Colombia de la película “Operación E”, que relata la vida del hijo que tuvo Clara Rojas durante su secuestro a manos de las Farc.
El tribunal consideró que en el filme no se observan escenas que vulneren los derechos del niño Emmanuel, que fueron tutelados por su progenitora.
El tribunal convalidó la decisión de primera instancia que tomó la Juez Raquel Aya Montero de negar la acción de tutela que interpuso Clara Rojas en un intento por evitar la exhibición en el país de la película.
La juez primera de ejecución de penas negó la acción judicial de Rojas y la delegada de la Procuraduría Ilva Myriam Hoyos, impugno la decisión.
La funcionaria del Ministerio público presentó un alegato de 53 páginas, en el cual, entre otras cosas, señaló que el fallo carecía de fundamento, porque “no se tuvo en cuenta la vulneración de los derechos fundamentales de un menor de edad el cual fue víctima de las violaciones de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH)”.
Sin embargo, ahora, en el fallo de segunda instancia, el Tribunal dejó en firme la autorización para la proyección de la película.

Compartir: