Distrito inicia cobro del predial

Compartir:

Este viernes la Secretaría de Hacienda destacó que sin haber iniciado la campaña de difusión, más de 64 mil contribuyentes han pagado cerca de $43 mil millones de pesos por concepto de predial.
El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, informó que para este año se espera recaudar más de $1,4 billones por impuesto predial. Invitó a los ciudadanos a aprovechar el descuento del 10 por ciento si pagan en la primera fecha de vencimiento que es el próximo 19 de abril.
Comportamiento por estratos
Estrato 1
Representa el 6 por ciento del total de predios residenciales de Bogotá. Para el 96% de los predios de este estrato el impuesto crecerá máximo $4.000.
Estrato 2
El 32 por ciento del total de predios residenciales de Bogotá. Para el 75 por ciento de los predios de este estrato el impuesto crecerá máximo $6.000.
Estrato 3
El 36 por ciento del total de predios residenciales de Bogotá. Para el 70% de los predios de este estrato el impuesto crecerá máximo $51.000.
Estrato 4
El 17 por ciento del total de predios residenciales de Bogotá. Para el 57 por ciento de los predios de este estrato el impuesto crecerá entre $19.000 y $121.000. El resto de predios presentarán incrementos superiores debido a que sus avalúos catastrales superan los $200 millones.
Estrato 5
El 5 por ciento del total de predios residenciales de Bogotá. Para el 62% de los predios de este estrato el impuesto crecerá entre $11.000 y $276.000. El resto de predios presentarán incrementos superiores debido a que sus avalúos catastrales superan los $250 millones.
Estrato 6
El 6 por ciento del total de predios residenciales de Bogotá. Para la mitad de los predios de este estrato el impuesto crecerá máximo $426.000. El resto de predios presentarán incrementos superiores debido a que sus avalúos catastrales superan los $400 millones.
Bonilla González informó que ya están dispuestos los mecanismos para la descarga del formulario y pago del impuesto predial para que los contribuyentes que lo deseen paguen desde ya.
Los ciudadanos pueden descargar su formulario en www.haciendabogota.gov.co. Quienes tengan inquietudes sobre el gravamen pueden comunicarse con la Línea 195 o escribir al correo electrónico [email protected] para obtener información detallada sobre la declaración y pago del impuesto predial 2013.

Compartir: