En marcha operativo para liberación de alemanes secuestrados por el Eln

Compartir:

Se reactivó esta mañana el operativo humanitario para el rescate de los dos ciudadanos alemanes Uwe Breuer y Günther Breuer,secuestrados el 3 de noviembre por la guerrilla del Eln y se prevé que pasado el medio día estarán en libertad.
La comisión humanitaria, que se desplaza en helicóptero hacia el punto de encuentro fijado por el grupo guerrillero en una zona indeterminada del Catatumbo, en Norte de Santander.
La misión está integrada por un representante del comité Internacional de la Cruz Roja y otro de la Embajada alemana en Colombia, Jaime Bernal Cuéllar, exprocurador General de la Nación y el exministro Horacio Serpa Uribe.
Por problemas logísticos, la víspera tuvo que aplazarse el operativo.
En declaraciones que hizo antes de partir, Jaime Bernal Cuéllar dijo que espera que sobre el mediodía estén recibiendo a estas dos personas, retenidas por la guerrilla del ELN, para que, luego, sean entregados a la embajada de su país.
Así mismo, Bernal Cuellar dijo que las condiciones del terreno son muy complicadas y que se encuentran a 40 minutos del lugar en el que los dos hombres serán entregados a la comisión.
De otro lado, Bernal Cuellar advirtió que el secuestro “ha golpeado” el estado de salud de los alemanes, aunque confirmó que su situación no es de gravedad. Dos médicos del Comité Internacional de la Cruz Roja están preparados para formar parte del operativo humanitario.

Compartir: