Nicolás Maduro será encargado como presidente este viernes en la noche

(Caracas, 07 de marzo – Noticias24).- El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello se pronunció este jueves desde la Academia Militar en la segunda noche de exequias del presidente Hugo Chávez, fallecido la tarde del martes.

“El pueblo revolucionario tiene bien claro lo que el presidente dijo la noche del 8 de diciembre”, dijo Cabello, quien informó que mañana a las 7pm se juramentará a Nicolás Maduro como Presidente encargado de la República en la Academia Militar.

El también Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela informó que se está convocando a una sesión legislativa especial en el Salón de Honor de la Academia Militar .”El que va a recibir la presidencia es Nicolás Maduro Moros, vicepresidente de la República, se va a cumplir lo que dijo el presidente Chávez”, detalló.

“Si alguien se merece honores es el comandante Hugo Chávez, es más quien se lo merece es el pueblo, que abrió los ojos. Chávez fue quien les abrió los ojos y despertó su conciencia”, refirió el compañero de batalla del líder socialista.

Destacó que el Gobierno tiene muy claro los pasos que tienen que seguir a nivel constitucional, y agregó que “la burguesía” no logrará conseguir ningún tipo de desestabilización.

“Señores de la oposición dejen de estar manipulando que aquí se hará lo que se tenga que hacer. Este pueblo ama a Chávez y pide a gritos en la calle que el presidente Chávez acompañe a Bolívar en el Panteón, si hay que enmendar la Constitución aquí están los mecanismos”, sostuvo Cabello con la Carta Magna en mano y sumando argumentos al debate sobre el lugar donde reposarán los restos mortales de Chávez.

Para finalizar, el presidente del Parlamento defendió la propuesta de embalsamar el cuerpo del líder de la Revolución Bolivariana, medida anunciada en horas de la tarde por el presidente encargado. “Esas son decisiones que ha anunciado Nicolás, esta que estoy anunciando yo en este momento tienen que ver con un equipo político, que designó el comandante Chávez. Además es lo que quiere el pueblo, tendrían que ver como esta la autopista y el Paseo Los Próceres”, sumó.

Compartir: