‘Llegó momento de repensar nuestras estrategias en lucha antidrogas’

Cúcuta, 07 de Marzo ¬_RAM_ El presidente Juan Manuel Santos confirmó este jueves que la OEA entregará en mayo próximo los resultados del estudio encomendado por la Cumbre de Las Américas, sobre los nuevos caminos que se deben seguir en la lucha contra las drogas.
Santos hizo la revelación en una comunicación enviada al expresidente Ernesto Samper Pizano, con motivo de la presentación de su libro, Drogas, prohibición o legalización, una nueva propuesta.
El Presidente, que iba a asistir a la presentación del libro en un conversatorio con Samper y Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, se excusó de su ausencia por haber tenido que viajar a Caracas a los funerales del expresidente Hugo Chávez.
En su saludo, el mandatario destacó el aporte de Samper al examen del tema y dijo que «llegó el momento de repensar nuestras estrategias» mediante un estudio riguroso de las alternativas, que es lo que se espera de la OEA.
Santos ha sido uno de los líderes del continente en plantear la necesidad de buscar otras alternativas distintas a la mera represión. Y fue el mandatario de los colombianos, quien en la Cumbre de las Américas, en abril del año pasado, se puso al frente de esa iniciativa.
El libro de Samper, que Santos reconoció como un «aporte» valioso al debate, plantea que «no se puede salir del fundamentalismo de la prohibición, para caer en otro que es el de la legalización».
Samper reveló que el trabajo divulgado esta tarde es el resultado de más de cuatro años de trabajo en el tema.

Compartir: